NOTICIAS

Los honorarios de los Directores de Lidia NO varían en función de su categoría


Como todos los años con el comienzo de la temporada de los festejos taurinos populares en Aragón a las administraciones locales se les genera un cúmulo de dudas, entre otras cosas, a la hora de contratar Directores de Lidia para cubrir la seguridad de este tipo de espectáculos.

En entre las dudas que suelen surgir entre Ayuntamientos, Alcaldes, Concejales o miembros de comisiones de festejos se encuentran; por una parte los honorarios de los profesionales taurinos que ejercerán como Directores de Lidia (es decir cuánto cobrarán) y como estipula el reglamento y la administración las sesiones taurinas por las que han de ser remunerados.

Respecto a esto, aclarar los siguientes mitos:

El profesional taurino que ejerza las labores de Director de Lidia deberá ser remunerado por el organizador (Ayuntamiento, Empresa, Peña o Asociación Taurina) según lo establecido por el Convenio Nacional Taurino (actualmente marcado en 381€ por festejo), independientemente de su categoría, es decir COBRARÁN LO MISMO, sean matadores de toros, banderilleros de toros o novilleros con picadores e independientemente de quien contrate, todo lo que este por debajo de ese precio incurriría a una ilegalidad. El Convenio Nacional, la Seguridad Social y Trabajo velan y obligan a que esos honorarios mínimos sean de igual retribución para todos.

La única variación existente se corresponde a la base máxima de cotización diaria (no a la base salarial), dependiendo a la categoría profesional a la que pertenezca el profesional. No obstante en el caso de darse esta diferencia, se equipará finalmente en la regularización anual que profesionales y contratantes contraen con la Tesorería de la Seguridad Social.

En Resumen; el coste de contratación de un profesional taurino como Director de Lidia es el mismo para cualquier organizador independientemente de la categoría profesional (Matador de toros, banderillero o novillero con picadores) a la que pertenezca.

#directordelidia #honorariosdirectordelidia #cuantocobraundirectordelidia

Últimas Noticias

PEDROLA, Zaragoza       

Imanol Sánchez

Director de Lidia

Festejos Taurinos Populares

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle