NOTICIAS

Los Ayuntamientos barajan cambiar sus fiestas patronales de fechas


La crisis sanitaria del COVID19 ha provocado que el sector espectáculos se paralice por completo, causa de ello es la suspensión de las Fiestas Patronales de muchas localidades aragonesas desde el inicio de la pandemia hasta el mes de junio, incluso el planteamiento de suspender todas hasta final de año.

Aun así, y tras la previsión positiva que ha supuesto la desescalada del confinamiento para recuperar una cierta normalidad a partir de finales de junio, ha provocado que muchas localidades que se planteaban ya la suspensión completa de todos las festividades, cambien el rumbo ante el nuevo escenario de posibilidades sociales al que se va a encontrar el país en los meses inminentes.

Varias de ellas, incluso barajan la posibilidad, adaptandose a las medidas e indicaciones que tome el Gobierno de España, de reprogramar sus fiestas patronales para meses venideros incluso de finales de octubre y noviembre, meses en los que las festividades y sobre todo la temporada taurina ya esta acabada.

Esta cautela de los consistorios, y de los servidores públicos de los mismos, deja un halo de esperanza en el sector taurino de Aragón para no perder por completo la temporada, algo que sería devastador para el mismo.

Aun con esta pequeña esperanza, hay que mantener la cautela, dado que estamos sujetos a que remitan las posibilidades de contagio del coranavirus, así como a las normativas que se vayan dictando conforme avancen los acontecimientos.


Últimas Noticias