NOTICIAS

Imanol cubre como Director de Lidia 1000 festejos en 10 años


El matador de toros Imanol Sánchez ha cumplido este 2018 diez años ejerciendo las labores de Director de Lidia a lo largo de la geografía aragonesa en su mayor índole.

El de Pedrola solapa su preparación y sus actuaciones en corridas de toros con esta labor, "Para mi es un privilegio poder vivir de mi profesión, contar con la aprobación de mi profesionalidad de ayuntamientos, gestorías, comisiones y empresas es un lujo ver como cada vez más se valora la profesionalidad" matiza Sánchez.

Quien en sus curriculum como Director de Lidia suma un total de casí 1000 festejos cubiertos en su mayoría en la comunidad de Aragón, donde localidads punteras en este tipo de festejos como La Almunia, Calatorao, Pedrola, Borja, Morés, Alfamen o Ricla entre otras muchas cuentan con él.

Durante los años 2010, 2011 y 2012 fue el director de lidia oficial de la plaza de toros de Zaragoza, donde cubrió absolutamente todos los epestáculos realizados. Este año volvió tras su participación en 2014 y 2015 a La Misericordia las mañas vaquilleras del 11 y 12 de octubre y al Concurso Goyesco de Cortes de Toros.

Solo en los dos últimos años ha cubierto 193 en la comunidad autónoma de Aragón, donde se cuenta con alrededor de una veintena de profesionales que ejercen dichas funciones en alrededor de 1200 espectáculos, dando fé del importante arraigo que tienen estos festejos en Aragón y todo el potencial económico que suponen regionalmente.


Últimas Noticias